Caja Rural del Sur pone a disposición de sus clientes afectados por la DANA, que tantos daños ha causado en cultivos y estructuras agrarias de Andalucía, productos financieros destinados a dotarles de liquidez. Las cuatro líneas de financiación abarcan desde el Préstamo Anticipo Indemnización de Seguros hasta Préstamos liquidez, tanto de Saeca, Garàntia como de la propia entidad.
Tal y como ha detallado el banco en una nota, en el caso del Préstamo Anticipo por Indemnización de Seguros tiene que estar aprobada la misma por la aseguradora o el Consorcio de Compensación de Seguros. El importe es del 100% de la cantidad que le haya sido aprobada y el plazo es de seis meses, con liquidación de capital e intereses al vencimiento.
Por otro lado, en los Préstamos Liquidez Saeca, el importe es hasta 100.000 euros y en un plazo de seis años, con la posibilidad de «un año de carencia con liquidaciones que puede ser anuales, semestrales o trimestrales». Para los Préstamos Liquidez Garàntia, la cantidad puede llegar hasta los 250.000 euros y un plazo de hasta seis años y la posibilidad de «uno de carencia con liquidaciones que pueden ser bien anuales, semestrales o trimestrales».
De este modo, los Préstamos Liquidez Caja Rural del Sur, el importe puede ser según las necesidades acreditadas por el cliente y con un plazo de cinco años y uno de carencia. Las liquidaciones también pueden ser anuales, semestrales o trimestrales.
Con estas líneas Caja Rural del Sur quiere «reflejar su firme apoyo con el sector agrícola y ganadero para ayudarlo a superar los desafíos que se les presentan para su revitalización tras este fuerte contratiempo meteorológico».