23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos N26 habilita los pagos a la Agencia Tributaria

N26 habilita los pagos a la Agencia Tributaria

N26 habilita los pagos a la Agencia Tributaria

N26 ha habilitado los pagos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a través de su app.

De esta forma, N26 se ha convertido en el primer neobanco que ofrece a todos sus clientes, tanto particulares como freelancers con IBAN español o alemán, la opción de abonar el pago de la gran mayoría de impuestos y otros tributos a la AEAT.

Gracias a esta novedad, N26 da un paso más en su camino a convertirse en la cuenta bancaria principal para sus clientes.

La app de N26 ya cuenta con un acceso directo para abonar tributos como el IVA o el importe resultante de la declaración de la renta.

Para realizar el pago, el cliente, una vez dentro de la página principal de la app, deberá pulsar sobre la pestaña ‘Enviar dinero’, seleccionar la opción ‘Otros pagos’ y, finalmente, clicar en el acceso directo ‘Pagos a AEAT’. El enlace le redirigirá a la página de la Agencia Tributaria donde podrá realizar el pago de impuestos, deudas y tasas utilizando su cuenta de N26.

Marta Echarri, la directora general de N26 para España y Portugal, ha explicado que “N26 es un banco disruptivo, pero a la vez seguro, que ya compite, codo con codo, con la banca tradicional. Con la incorporación de un acceso directo en nuestra app para abonar pagos a la Agencia Tributaria, buscamos simplificar esta importante parte de la vida financiera de nuestros clientes de una manera sencilla, aportándoles seguridad y confianza”.

Los clientes de la entidad bancaria podrán efectuar el pago de liquidaciones y deudas a través de la AEAT a través de una transferencia, aunque N26 todavía no sea una entidad colaboradora con la propia Agencia Tributaria.

De acuerdo a la Resolución de 18 de enero de 2021 de la AEAT, con este procedimiento los clientes del banco móvil podrán pagar la mayor parte de los tributos de la AEAT utilizando sus cuentas de N26, siempre que el devengo de las mismas corresponda al ejercicio 2019 o posterior.

Esta novedad es un gran avance para N26, que en paralelo sigue trabajando para convertirse en entidad colaboradora de la Seguridad Social o encontrar una vía alternativa que permita a sus clientes cobrar prestaciones económicas de vital importancia tales como el desempleo o la jubilación.

N26 confía en alcanzar una solución lo más pronto posible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -