today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank renueva un acuerdo con la CEOE

CaixaBank renueva un acuerdo con la CEOE

CaixaBank renueva un acuerdo con la CEOE

CaixaBank ha renovado un acuerdo con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para poner a disposición una línea de financiación de 30.000 millones de euros en los próximos doce meses.

El objetivo de esta colaboración es facilitar respuestas eficaces a las empresas en materia de ayuda a la internacionalización, a la financiación, al emprendimiento y al desarrollo de proyectos de innovación.

La alianza ha sido suscrita entre el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

José Ignacio Goirigolzarri ha comentado que “en la actual coyuntura económica tras la pandemia resulta más clave que nunca facilitar a las empresas financiación con el objetivo de acompañarlas en su crecimiento y desarrollo, ayudándolas de este modo a acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales. Todo ello debe contribuir a mejorar la productividad de nuestras empresas e incrementar la competitividad de la economía española”.

El directivo ha destacado que “en CaixaBank ponemos a disposición de las empresas todos nuestros recursos, ofreciendo una atención especializada gracias a los 153 centros de empresa distribuidos por todas las comunidades autónomas y al equipo de 1.244 personas dedicadas exclusivamente a la atención de este colectivo”.

Por otro lado, Antonio Garamendi, el presidente de CEOE, ha señalado que “toda empresa, sea del tamaño que sea, necesita financiación para crecer, y en estos momentos en los que se está apuntando la recuperación, es crucial garantizar un acceso ágil y seguro a la financiación para que las compañías puedan materializar sus proyectos de inversión a corto y medio plazo y, de este modo, aumentar su productividad, su capacidad de innovación tecnológica y, con ello, sus posibilidades de introducirse con éxito en mercados internacionales”.

El banco ha destacado que esta alianza ha permitido renovar una colaboración entre ambas entidades que data del año 2015. Desde ese momento, CaixaBank ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE unos 96.000 millones de euros con el objetivo de promover actuaciones que mejoren el crecimiento empresarial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -