7 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Bancos Abanca y las cofradías de A Coruña acuerdan recuperar el sector pesquero

Abanca y las cofradías de A Coruña acuerdan recuperar el sector pesquero

Abanca y las cofradías de A Coruña acuerdan recuperar el sector pesquero

Abanca y las cofradías de A Coruña han acordado recuperar el sector pesquero después del impacto de la pandemia del coronavirus «e impulsar su transformación hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente».

Por sexto año consecutivo, el banco ha convocado a los pósitos de la zona sur de la provincia coruñesa (Muros-Noia, Costa da Morte y varias cofradías de Arousa) a una sesión de trabajo para presentar las novedades de su oferta financiera y analizar el alcance de la crisis de la pandemia en la pesca de bajura y en el marisqueo.

Abanca ha activado, a través de su unidad especializada Abanca Mar, una serie de líneas de financiación a corto plazo y ha adaptado su oferta con soluciones flexibles y la medida para facilitar la renovación de la flota, así como también inversiones sostenibles.

El encuentro ha sido liderado por el director territorial de Abanca en Santiago, Juan Carlos Carnero, y el director de Abanca Mar, Javier Fraga.

De acuerdo a lo que ha explicado Abanca, esta alianza incluye a un total de 17 cofradías del sur de A Coruña: Fisterra, Lira, Muros, Noia, Palmera, Rianxo, Muxía, A Pobra, Camariñas, Santo Andrés (Portosín), Carreira-Aguiño, Cabo de Cruz, Sano Telmo (Porto do Son), Camelle, Corcubión y Pindo y Santo Andrés (Ribeira).

En la junta, los representantes de la entidad presentaron las novedades de la oferta de Abanca Mar que se incluyen en el protocolo firmado «para atender las demandas financieras de los profesionales y empresas del sector marítimo-pesquero».

Por otro lado, el banco ha puesto a disposición del colectivo financiación flexible (hipotecas navales o préstamos a tipo fizjo) y con amplios plazos o carencias con el fin de incentivar la construcción de nuevas embarcaciones, la remodelación o la segunda adquisición de barcos más eficientes y menos contaminantes.

Además, la entidad cuenta con financiación «adaptada y competitiva» para inversiones sostenibles en los buques y en el resto de la industria, para promover la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -