12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia formaliza su apoyo a los Congresos de la Fundación Lo que...

Bankia formaliza su apoyo a los Congresos de la Fundación Lo que De Verdad Importa

Bankia formaliza su apoyo a los Congresos de la Fundación Lo que De Verdad Importa

Bankia ha formalizado su apoyo a los Congresos de la Fundación Lo Que De Verdad Importa que acogen ocho ciudades españolas.

Atendiendo a las recomendaciones sanitarias motivadas por la pandemia del coronavirus, los congresos se celebrarán por primera vez de forma virtual en Granada, Bilbao, Oviedo, Málaga, Sevilla y Valencia. El de A Coruña se celebró de forma presencial antes del estado de alarma y el de Madrid está previsto que también sea presencial, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.

Por séptimo año, la entidad financiera apoya la celebración de los congresos de la Fundación Lo Que De Verdad Importa que “apuestan por el voluntariado y la difusión de valores para que los jóvenes se movilicen ante necesidades urgentes de la sociedad”.

David Menéndez, el director de Gestión Responsable de Bankia, ha explicado que “el objetivo de estos congresos es acercar a los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, el respeto o la solidaridad a través de historias de superación, de coraje y de emprendimiento, todas ellas con un tono positivo pese a la dureza de muchas de ellas”.

Esta edición cuenta con ponentes como Toni Nadal, ex entrenador y tío de Rafa Nadal; la cooperante y fundadora de una ONG Lucía Lantero; la directora creativa y escritora Berta Bernad; el joven emprendedor, Antonio Espinosa; la campeona Paralímpica Mundial Sara Andrés; la esquiadora de alta competición, Lola Fernández Ochoa, entre otros.

Bankia es el colaborador principal del Congreso y junto a la Fundación Lo Que De Verdad Importa ha llevado a cabo la convocatoria Historias en Red (http://www.historiasenred.es/), enfocada a jóvenes de entre 16 y 25 años, que ha apoyado a 37 equipos de jóvenes de 15 provincias.

El banco ha materializado su compromiso con la educación en la constitución de Fundación Bankia, cuyos proyectos a favor de la FP han beneficiado a más de 15.000 alumnos en apenas cuatro años.

Los Congresos de la Fundación Lo Que De Verdad Importa son encuentros gratuitos y participativos. Se celebran desde el año 2007 en las principales ciudades españolas para acercar a los jóvenes valores a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras que les hacen reflexionar sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -