today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Andbank lanza un fondo para comprar hoteles españoles

Andbank lanza un fondo para comprar hoteles españoles

Andbank lanza un fondo para comprar hoteles españoles

Andbank ha lanzado un fondo de private equity para comprar hoteles españoles afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

La entidad ha comenzado a comercializar entre sus clientes un fondo de capital riesgo, Atalaya, con un tamaño objetivo de entre 150 y 200 millones de euros, para invertir en hoteles vacacionales que se encuentran ubicados en las principales zonas de playa de la costa de España.

El objetivo que se ha fijado Andbank es adquirir entre seis y diez hoteles de gama alta, con cuatro estrellas, de un tamaño mediano -con 150/200 habitaciones de media-, y ubicados en destinos típicos de playa españoles, como son las Islas Baleares, Canarias y la Costa del Sol.

Este nuevo fondo se encuentra registrado en la CNMV, está dirigido a grandes patrimonios y clientes de banca privada y requiere un mínimo de inversión de 250.000 euros. La previsión de duración es de seis años y la TIR objetivo podrá alcanzar el 15%.

Además, el banco ha detallado que este fondo adquirirá tanto el negocio hotelero como los inmuebles, lo que valdrá como protección adicional al inversor.

Para lanzar este fondo, Andbank se ha hecho con dos aliados. Por un lado, estará estructurado y gestionado por Navis Capital Desarrollo, una gestora dedicada a las inversiones alternativas y el capital riesgo. Y ha contratado a THB Hotels como operador de los activos adquiridos. Esta firma, de propiedad 100% familiar, se especializa en la gestión de hoteles de costa desde hace 30 años.

Los directivos de Andbank h de que el mal momean asegurado que el sector turístico es completamente coyuntural y maneja objetivos ambiciosos de retorno para el fondo.

Eduardo Martín, el director de Producto de Andbank, ha explicado que «la crisis originada por el coronavirus ha impactado de forma muy significativa en el sector hotelero español. Nuestros análisis muestran que es una situación coyuntural y que cuando se inicie la recuperación de la industria, empezará por los hoteles vacacionales de costa».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -