Ibercaja Gestión defiende la renta variable

Comment Off

Ibercaja Gestión defiende la renta variable

Ibercaja Gestión ha anunciado su apuesta por la renta variable diversificada como la mejor alternativa para que los inversores minoristas logren rentabilidades a medio y largo plazo en el actual escenario económico, en el que la renta fija ofrece “pocas oportunidades”.

Así lo ha indicado el director de inversiones de Ibercaja Gestión, Óscar del Diego, quien ha destacado la buena rentabilidad de los productos de la entidad este año, en un escenario de flujos micro y macroeconómicos “muy negativo” y de problemas geopolíticos como la guerra comercial y el Brexit, gracias a que el mercado descontó a finales de 2018 una situación “todavía peor” y al cambio en las políticas monetarias a nivel global.

“Ahora, en renta fija, hay pocas oportunidades”, ha reconocido Del Diego, quien ha asegurado que la Bolsa global “sigue estando barata en rentabilidad relativa”.

“Hay que tener prudencia, porque al final siempre hay volatilidad, pero creemos que, dentro de las perspectivas relativas, la renta variable sigue siendo una de las mejores opciones para invertir”, ha sostenido Del Diego, quien además ha apuntado que la Bolsa americana es más cara que la europea pero también tiene un mayor crecimiento.

Para concienciar a los usuarios de la conveniencia de invertir en renta variable, el director de inversiones ha explicado que los clientes empiezan por la renta fija y después se cambian poco a poco a productos mixtos.

“Nos gusta ver que, una vez que han probado los fondos de inversión, van cogiendo algo más de riesgos en sus carteras y pasen a mixtos, porque los clientes financieramente pueden aguantar mucho más riesgo del que pueden aguantar psicológicamente y van aprendiendo que ni son tan volátiles los fondos, ni hay que mirarlos todos los días, y que con la diversificación se obtienen rentabilidades mayores a medio y largo plazo”, ha explicado Óscar del Diego.

De su lado, el director del Grupo Financiero Ibercaja, Rodrigo Galán, ha añadido que el cliente debe entender que los tipos negativos o a tipo 0 permanecerán durante mucho tiempo, por lo que los depósitos y la cuenta corriente no van a dar rentabilidad.

“Nos gustaría tener un producto garantizado a cinco años que diese un 0,5%, pero no es posible. En este momento, la forma es la diversificación, bien mediante un asesoramiento o bien mediante la gestión discrecional de carteras”, ha afirmado.

El director del Grupo Financiero Ibercaja ha descartado la idea de que los bancos empiecen a cobrar por los depósitos a los clientes minoristas, sino que lo harán a empresas o clientes de banca privada a partir de determinados volúmenes. “No creo que ningún banco vaya a cobrar al cliente retail”, ha señalado Galán.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados