16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA, nuevo miembro de Energy Efficient Mortgages Initiative

Garanti BBVA, nuevo miembro de Energy Efficient Mortgages Initiative

Garanti BBVA, nuevo miembro de Energy Efficient Mortgages Initiative

El área de hipotecas de Garanti BBVA se ha adherido al programa piloto de la Energy Efficient Mortgages Initiative (EEMI), una iniciativa para promocionar la eficiencia energética a través de hipotecas, que cuenta con el apoyo del Plan de Acción de Hipotecas de Eficiencia Energética de la Unión Europea (EeMap).

De esta manera, Garanti BBVA se convierte en la primera entidad turca en adherirse a este proyecto, que ya cuenta con otros 48 miembros: entidades que se han comprometido a poner a prueba el marco de eficiencia energética hipotecaria e implantarlo en sus diferentes líneas de productos y procesos.

EEMI es un grupo de trabajo voluntario que elabora un marco de hipotecas verdes a escala mundial. Su objetivo es mejorar la eficiencia energética en proyectos inmobiliarios, incorporando mecanismos de incentivación en la financiación hipotecaria. A través de esta iniciativa también se recopilan datos sobre el rendimiento de las hipotecas de eficiencia energética, tanto existentes como nuevas, otorgadas por las instituciones crediticias participantes.

Murat Atay, CEO de Garanti BBVA Hipotecas, ha destacado que “es un honor convertirnos en la primera entidad financiera turca en adherirnos a la iniciativa de hipotecas de eficiencia energética EEMI. Apoyar un programa cuyo objetivo es fomentar la eficiencia energética en el sector residencial y así contribuir al desarrollo sostenible, es muy importante para nosotros”.

Atay ha explicado que Garanti BBVA Hipotecas ha colaborado con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD) y la Corporación Financiera Internacional (IFC). En 2017, el banco ya lanzó su ‘Hipoteca Verde’, un programa de hipotecas a tipo de interés reducido, con una dotación total de 200 millones de euros aportados por instituciones financieras internacionales, orientado a fomentar el desarrollo de edificaciones verdes. Para optar a las condiciones para hipotecas verdes, el programa establecía un umbral de eficiencia energética del 40% para las viviendas a financiar.

Según el responsable de Garanti BBVA Hipotecas, la colaboración con EEMI supone un paso beneficioso para ambas partes, puesto que permitirá al banco “contribuir a la promoción de hipotecas verdes a nivel mundial, compartiendo nuestras experiencias en el marco de esta iniciativa. Por otro lado, nos permitirá beneficiarnos de la experiencia de EEMI y los productos que ofrecemos en nuestro país y seguir desarrollando productos innovadores para impulsar la eficiencia energética”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -