Commerzbank advierte de una caída en sus ganancias de 2019

Comment Off

Commerzbank advierte de una caída en sus ganancias de 2019

Commerzbank AG ha advertido que sus beneficios para el ejercicio fiscal de 2019 van a ser inferiores a los del año pasado, después de que la entidad crediticia anunciara un aumento del 35% en su beneficio neto del tercer trimestre.

El banco, que cuenta con el respaldo del Estado alemán, ha explicado que existe un panorama económico mundial más débil, ante lo cual ha agregado que no espera que los ingresos sean más altos al cierre de este 2019.

El presidente de Commerzbank, Martin Zielke, dijo que han implementado la nueva estrategia de reducción de costes, y que apuestan por el éxito a largo plazo, más que por los rendimientos a corto plazo.

La entidad de crédito ha atribuido estos resultados a los conflictos comerciales, el impacto negativo de la política monetaria en la zona del euro y las expectativas de unos tipos impositivos más altos en el cuarto trimestre.

La entidad financiera ha señalado que “se prevé que los ingresos netos consolidados para el año fiscal 2019 sean menores que los del año anterior”.

El beneficio neto en el tercer trimestre del año se ha ubicado en 294 millones de euros respecto a los 218 millones de euros que se registraron hace un año. Estas cifras están en línea con los datos preliminares que fueron publicados el mes pasado.

Commerzbank tiene un ratio de capital básico de máxima calidad (CET1) del 12,8% y un ratio de eficiencia del 79%.

El segmento de banca minorista y para empresas pequeñas ha aumentado el número de clientes en el tercer trimestre en Alemania y mantiene el objetivo de lograr más de un millón de nuevos usuarios en 2023.

En este segmento se ha elevado el volumen de préstamos en el tercer trimestre tanto a empresas como hipotecarios.

El segmento de banca para empresas grandes ha elevado también los créditos y ha obtenido un buen resultado en el mercado de capital y la financiación del comercio.

Los resultados trimestrales de Commerzbank se han dado a conocer cuando el banco apoyado por el Estado alemán está inmerso en un proceso de reestructuración, recortando personal y vendiendo la entidad mBank en Polonia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados