16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Telecom Italia crean una empresa conjunta de crédito al...

Banco Santander y Telecom Italia crean una empresa conjunta de crédito al consumo

Banco Santander y Telecom Italia crean una empresa conjunta de crédito al consumo

Banco Santander informó que Santander Consumer Finance, a través de su unidad en Italia Santander Consumer Bank, ha llegado a un acuerdo con Telecom Italia para crear una empresa conjunta en el negocio de crédito al consumo.

En concreto, la ‘joint venture’ estará controlada en un 51% por el Santander y en un 49% por Telecom y ofrecerá financiación a plazos en productos y servicios de telefonía móvil.

Además, está previsto que la nueva entidad comience a operar en 2020, de forma que posicionará a Banco Santander como «líder en financiación al consumo» del país transalpino tras la operación.

Telecom Italia alcanzó en el primer semestre un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4.100 millones de euros, un 8,9% más, y una deuda neta 24.700 millones de euros, 539 millones menos que al cierre de 2018.

Recientemente, el consejo de administración de Banco Santander, a propuesta de la comisión de nombramientos, ha decidido nombrar a José Luis de Mora Gil-Gallardo como responsable ejecutivo de Santander Consumer Finance (SCF). Además, ha sido nombrado vicepresidente de esa entidad. Este nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2020. José Luis de Mora mantendrá sus actuales funciones de director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo.

Santander Consumer Finance es líder en financiación al consumo en Europa y una referencia en el sector por su modelo de negocio. Como director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo, De Mora ha participado en la expansión internacional de Santander Consumer Finance a través de las adquisiciones realizadas en distintos países, y ha sido consejero de Santander Consumer Finance los últimos cuatro años.

En un negocio de la financiación al consumo en constante cambio y que plantea grandes retos desde el punto de vista económico y de digitalización, su principal cometido al frente de esta unidad del Grupo será definir y poner en marcha una nueva estrategia que le permita seguir creciendo y aprovechar al máximo el potencial de la franquicia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -