Unicaja y la UMA inauguran la exposición ‘Fronteras’

Comment Off

Unicaja y la UMA inauguran la exposición 'Fronteras'

Fundación Unicaja y el Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA) han inaugurado la exposición ‘Fronteras’.

La exposición está compuesta por cuatro decenas de imágenes emblemáticas que muestran la dura realidad de las personas que viven en medio de un conflicto bélico o que deciden emigrar a otros países para buscar un lugar mejor donde vivir, lejos de las bombas, el hambre o la miseria.

Los artífices de estas instantáneas son dos de los fotoperiodistas españoles con una mayor trayectoria y reconocimiento en su profesión tanto a nivel nacional como internacional: Manu Brabo, premio Putlizer de Fotografía, y Emilio Morenatti, premio Wolrd Press Photo.

La exposición se divide en 20 imágenes en blanco y negro, que son obras de Brabo, mientras que las otras dos decenas restantes son piezas de Morenatti, que se exhiben a color. La edición gráfica de todas ellas ha corrido a cargo del Centro de Tecnología de la Imagen (CTI) de la UMA.

La muestra ha sido presentada en la Sociedad Económica de Amigos del País, donde se podrá visitar el 6 de diciembre. El acto ha contado con la presencia la responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, y el presidente del Consejo Social de la UMA, Juan de Dios Mellado.

Esta exhibición se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo divulgar y acercar la cultura al público.

En este sentido, la institución cuenta con dos museos propios, el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga y el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda, así como los Centros Fundación Unicaja de Cádiz, Antequera y Almería, en los que se desarrollan numerosas actividades del mundo de las artes plásticas, la literatura, la música y las artes escénicas.

Esta muestra es una de las actividades centrales del II Foro TresMed, que se está celebrando en la UMA y está organizado por la Fundación Tres Culturas, que trata de analizar los problemas actuales que aquejan a la zona del Mediterráneo planteando soluciones y alternativas para los mismos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados