SpaceX negocia un préstamo con Bank of America

Comment Off

SpaceX negocia un préstamo con Bank of America

SpaceX, la compañía aeroespacial, está negociando un préstamo con Bank of America de 750 millones de dólares (652 millones de euros).

La compañía que lidera Elon Musk ha contactado con varias empresas en el mercado de préstamos apalancados.

Inicialmente, SpaceX mantuvo conversaciones con Goldman Sachs, que llegó a liderar la negociación con potenciales inversores, pero con un financiamiento menor de 500 millones de dólares.

La compañía aeroespacial quiere financiar sus proyectos, entre ellos, el primer vuelo de uno de sus cohetes con dos astronautas a bordo con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), previsto para junio del próximo año.

La valoración de SpaceX asciende a 28.000 millones de dólares (24.532 millones de euros).

SpaceX ha lanzado y aterrizado cohetes de forma rutinaria para su reutilización, reduciendo de forma significativa el coste de los viajes espaciales.

En concreto, la empresa ha realizado un total de dieciséis lanzamientos de sus cohetes Falcon 9, así como el primer lanzamiento de prueba de su Falcon Heavy en febrero de este año.

Por otro lado, la compañía ha estado trabajando en el desarrollo de una red de satélites diseñados especialmente para proporcionar acceso a Internet en todo el mundo, lo que podría convertirse en una vía de ingresos sostenible a largo plazo.

Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en el año 2002 por Elon Musk.

Asimismo, ha desarrollado los cohetes Falcon 1 y Falcon 9, construidos con el objetivo de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables. SpaceX también ha desarrollado la nave espacial Dragon, que fue puesta en órbita por los vehículos de lanzamiento Falcon 9.

SpaceX se encarga de diseñar, probar y fabricar la mayor parte de los componentes por cuenta propia, incluyendo los motores de cohete Merlín, Kestrel y Draco.

Originalmente con base en El Segundo, California, SpaceX ahora opera en las afueras de Hawthorne, California.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados