today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley muestra interés institucional por las criptomonedas

Morgan Stanley muestra interés institucional por las criptomonedas

Morgan Stanley muestra interés institucional por las criptomonedas

Morgan Stanley ha mostrado interés institucional por las criptomonedas en un informe que ha publicado a finales del mes de septiembre sobre el Bitcoin.

El reporte, titulado “Update: Bitcoin, Cryptocurrencies and Blockchain”, asegura que el Bitcoin y las altcoins constituyen una nueva clase de inversiones institucionales desde el año 2017.

En comparación al reporte del 2017, el de este año es bastante optimista y contiene una revisión de la evolución del Bitcoin y cómo las inversiones han cambiado desde su existencia. Además, los analistas de Morgan Stanley han hablado sobre el tema de las regulaciones bancarias e incluso del surgimiento de las stablecoins a lo largo de los últimos meses.

Los analistas han destacado que la entidad de Estados Unidos considera que es “sorprendente” el interés creciente por las criptomonedas por parte de los clientes institucionales. Asimismo, si bien no consideran intercambiar directamente el Bitcoin o las criptomonedas en el futuro, han asegurado que podrían ofrecer contratos anclados a futuros de Bitcoin.

A principios de este año, el CEO de Morgan Stanley comentó que estaban considerando la posibilidad de desarrollar un escritorio de trading especializado en mercados derivativos anclado a activos digitales.

Por otro lado, los reportes de Bloomberg indican que la entidad financiera ha iniciado una serie de acciones para ofrecer el swap trading de Bitcoin, pero no piensan publicar la iniciativa sin que se determine el nivel de demanda por parte de los clientes institucionales.

Asimismo, señalan que Morgan Stanley habría comentado a sus clientes que el Bitcoin es similar a Nasdaw, pero que se mueve “15 veces más rápido”.

Para finalizar, desde la entidad han asegurado que “en los próximos años, el mercado se concentrará mucho más hacia los intercambios entre criptomonedas y tokens, algo que sólo puede llevarse a cabo utilizando contabilidad distribuida y no el sistema bancario actual”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -