Banco Sabadell se compromete con la digitalización de las empresas de Aragón

Comment Off

Banco Sabadell se compromete con la digitalización de las empresas de Aragón

Banco Sabadell se ha comprometido con la digitalización de las empresas de Aragón, con el objetivo de mejorar sus servicios financieros y ampliar los canales ‘online’, así como también implementar vehículos de inversión y apoyo a las ‘startups’ tecnológicas –BStartup, Sabadell Venture Capital o Innocells- con miras de que su horizonte digital no pare de crecer y competir.

El banco ha activado un plan de acción para acompañar a las empresas en su transformación digital de manera individualizada.

Pedro Sánchez, subdirector general de Banco Sabadell y director de la Territorial Norte, ha dicho que “esta transformación es el verdadero reto para todas las empresas. Por ello, queremos que nuestros clientes nos vean como algo más que un banco, un ‘partner’ dispuesto a acompañarles en sus desafíos digitales para que sean más competitivos en sus negocios”.

Una de las novedades de este plan es la implantación de la figura del Director de Digitalización de Empresas. A corto plazo, ayudará a los clientes a que utilicen las funcionalidades digitales que el banco pone a su disposición.

En este sentido, Sánchez ha indicado que “lo haremos de manera personalizada, ajustándonos a su casuística y utilizando recursos innovadores como chats proactivos para que perciban un servicio próximo y de calidad”.

A medio plazo, el plan de acompañamiento digital incluye a un asesor transversal para que las empresas aragonesas que no hayan dado el salto digital o que tengan dificultades para hacerlo cuenten con Banco Sabadell como su mejor aliado.

Este enfoque de Sabadell forma parte del programa Compromiso Empresas. Desde hace cuatro años el banco asume, por escrito en un contrato, un conjunto de compromisos irrenunciables con sus clientes. Entre los más conocidos, figura el de dar respuesta a cualquier solicitud de préstamo en un período máximo de 7 días. Otro pilar de Compromiso Empresas es acompañar al cliente en los procesos de digitalización.

De acuerdo con lo que ha indicado Sánchez, “nos hemos propuesto dar un nuevo salto cualitativo en nuestros compromisos con las empresas. Por ello, queremos que nuestro plan de acompañamiento digital adquiera más recorrido en el futuro”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados