8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Aguirre (Ibercaja): la ley hipotecaria debe establecer derechos y obligaciones

Aguirre (Ibercaja): la ley hipotecaria debe establecer derechos y obligaciones

Aguirre (Ibercaja): la ley hipotecaria debe establecer derechos y obligaciones

José Luis Aguirre, el presidente de Ibercaja, ha manifestado su deseo de que en España haya una ley hipotecaria «muy clara» en la que se establezca «de manera inequívoca» los ámbitos a los que se deben circunscribir los derechos y las obligaciones.

Al margen de la sentencia que ha fallado el Tribunal Supremo y que indica que los clientes son quienes deben asumir el pago del impuesto sobre los actos jurídicos documentados en las hipotecas, el presidente de Ibercaja ha dicho que hay un proceso de tramitación parlamentaria para la nueva ley hipotecaria y que es ahí donde se tienen que fijar unas normas claras y meridianas que deberían fijarse con el mayor consenso posible.

Durante su exposición, Aguirre ha manifestado estar a favor de que en se suban los salarios en España como algo «bueno» para el crecimiento económico, aunque considera que estas subidas salariales deben estar acompañadas de un crecimiento de la productividad.

Una ponencia que llevaba por título ‘La Economía Española en la recuperación. Retos y Oportunidades’ y en la que Aguirre, acompañado, entre otros, del presidente de CEOE en Guadalajara, Agustín de Grandes, y del director territorial de Ibercaja Banco en Guadalajara, Jesús Les Mancho, ha dicho que ya ha llegado el momento de realizar el alza de los salarios tanto por «justicia social como por eficiencia económica».

El presidente de Ibercaja ha dicho que habría que pensar en reformar las prestaciones públicas, un tema considera «crucial» y en el que ha señalado que los partidos deben ponerse de acuerdo para tomar decisiones de manera conjunta.

Por otro lado, Aguirre ha querido trasladar al empresariado de Guadalajara su optimismo sobre la situación del país al asegurar que «si hace cinco años nos hubieran preguntado si firmaríamos que la economía española crecería por encima del 2,5% en 2018 todos firmaríamos».

A su juicio, España ha salido de la crisis, y ha destacado que este año será el quinto de crecimiento del PIB, gracias a las reformas estructurales que requería la economía local.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -