today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ABN Amro gana 1.917 millones hasta septiembre

ABN Amro gana 1.917 millones hasta septiembre

ABN Amro gana 1.917 millones hasta septiembre

ABN Amro obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.917 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una caída del 12,9% en comparación con el dato del mismo periodo de 2017.

El beneficio neto en el tercer trimestre del año se ha elevado un 5% hasta los 725 millones de euros, desde los 688 millones de euros registrados en el trimestre anterior, gracias al impulso de la «fortaleza» de la economía neerlandesa.

Los ingresos por operaciones de la entidad financiera de Holanda han sumado entre los meses de enero y septiembre un total de 6.935 millones de euros, lo que equivale a un 1% más que un año antes, con un aumento del 4% de los ingresos por intereses netos, hasta situarse en 4.951 millones de euros.

Además, ABN Amro ha registrado una caída del 2,4% de los ingresos por comisiones, hasta los 1.273 millones de euros.

El resultado bruto de explotación del banco se ha incrementado un 1% desde enero a septiembre hasta los 6.935 millones de euros, frente a los 6.861 millones de euros registrados en los primeros nueve meses del año anterior.

Ese resultado para el tercer trimestre fue de 2.318 millones de euros, también un 1% superior al que obtuvo la entidad financiera en el segundo trimestre del año (2.288 millones de euros).

Entre los meses de julio y septiembre, ABN Amro ha logrado un beneficio neto atribuido de 698 millones de euros, lo que supone un 5,6% más que el año anterior, mientras que sus ingresos operativos han crecido en torno al 9,2%, hasta situarse en los 2.318 millones de euros.

Kees van Dijkhuizen, el consejero delegado de ABN Amro, ha señalado que «los costes continuaron beneficiándose de los programas de ahorro y las amortizaciones fueron inferiores a las de los dos primeros trimestres».

Además, Kees van Dijkhuizen ha destacado el «buen» comportamiento de ABN Amro en los test de estrés realizados recientemente por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -