today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Crédit Agricole gana un 13,8 % más en los nueve primeros meses

Crédit Agricole gana un 13,8 % más en los nueve primeros meses

Crédit Agricole gana un 13,8 % más en los nueve primeros meses

El banco francés Crédit Agricole ha obtenido un beneficio en los primeros nueves meses del año de 2.233 millones de euros, un 13,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

De enero a septiembre, el beneficio neto de Crédit Agricole se situó en 3.249 millones de euros, que se quedaron en esos 2.233 millones si se descuenta el impacto de «elementos específicos» en las cuentas.

Su resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente avanzó un 7,7 %, hasta los 4.272 millones, y el producto neto bancario, equivalente al volumen de negocios, se incrementó también en términos subyacentes un 2,4 %, hasta los 12.944 millones.

Solo en el tercer trimestre, el beneficio de la entidad gala alcanzó los 1.864 millones de euros, que si se excluyen elementos como la rentabilidad sacada de la simplificación de la estructura del grupo o la carga ligada al ajuste del coste de refinanciación en la marca LCL se quedan en 1.019 millones, un 26,9 % más.

Crédit Agricole considera que los resultados reflejan «un fuerte dinamismo comercial» de las redes de distribución de la banca de proximidad y de la división de grandes clientes, así como que el estricto control de los costes permite mantener la rentabilidad a un alto nivel.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -