17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell crea una socimi de pisos

Banco Sabadell crea una socimi de pisos

Banco Sabadell crea una socimi de pisos

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha creado una nueva socimi en la que agrupará viviendas dispersas en renta, con el propósito de colocarla en el parqué y acelerar la limpieza de su balance.

El grupo dio marcha atrás en el proyecto que tenía diseñado con la primera sociedad que constituyó a finales de 2014 con edificios de oficinas y locales en alquiler, que ha decidido no sacar a bolsa.

El grupo catalán confiaba en convertir en cotizada la firma Sabadell Patrimonio Inmobiliario antes de finales de 2016, pero ha desistido debido a la situación de los mercados en los últimos meses, según fuentes conocedoras del proyecto.

La intención del banco es reconvertir dicha sociedad para desprenderse de sus activos de manera individual. El año pasado ya se deshizo de alguno de ellos, entre los que destaca un emblemático edificio en París por unos 130 millones, que adquirió en 2006 a Renta Corporación por prácticamente la mitad.

Sabadell transformó su fondo inmobiliario en socimi en 2014 después de adquirir los títulos a inversores particulares. En ese momento, sus activos incorporaban desde viviendas hasta locales comerciales por un valor cercano a los 1.000 millones.

A partir de ese momento, la entidad fue desalojando de la firma los inmuebles residenciales para que aglutinara exclusivamente al segmento terciario (oficinas, naves industriales, aparcamientos, etc). Es el caso del inmueble parisino que vendió posteriormente, que estaba destinado a viviendas de lujo.

Como todo el sector financiero, el Sabadell intenta acelerar la desinversión de la cantidad de pisos, suelo y edificios que está lastrando su rentabilidad. Los reguladores están apremiando a todos los grupos financieros en Europa a soltar este lastre cuanto antes.

Este nuevo proyecto está comandado por Enric Rovira, jefe del área inmobiliaria y director general adjunto del Sabadell, y como consejero de la sociedad Jaume Oliu.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -