today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ME Bank apuesta por un crecimiento agresivo

ME Bank apuesta por un crecimiento agresivo

ME Bank apuesta por un crecimiento agresivo

Los fondos de súper propiedad de ME Bank siguen adelante con pie firme para ganar más del doble del valor de los préstamos hipotecarios que escribe, a pesar del rápido crecimiento que viene unido al costo de las devoluciones.

Jamie McPhee presidente ejecutivo de ME Bank ha anunciado que el banco quiere nuevos asentamientos hipotecarios para crecer de 3,8 millones de dólares (unos 3 millones de euros) en el período anterior, a 8 millones de dólares (unos 6,4 millones de euros) en un período de 3 años.

La estrategia a seguir es la de aumentar la venta de préstamos a través del uso de la tecnología y la posibilidad de ampliar el espectro de clientes.

Este ambicioso plan es el resultado de crecimiento del libro de créditos del banco en 19 por ciento durante este año hasta el mes de junio. Los beneficios fueron de 47 millones de dólares (unos 37 millones de euros).

Existen dos áreas en las que el presidente McPhee tiene la mira puesta para mejoras significativas. Una de ellas es el retorno sobre el capital que se mantiene a bajas en el 6,5 por ciento. La segunda es la relación costo-ingreso que se mantiene alto en un 71,1 por ciento.

McPhee indica que el rápido crecimiento del crédito estaba llegando con costes para el retorno de la equidad, y que el banco no estaba realizando movimientos para hacerlo más eficiente y poder pagar un dividendo a sus accionistas.

«Tenemos que conseguir un retorno sobre el capital de dos dígitos en un futuro no muy lejano para brindarle a nuestros accionistas una remuneración adecuada» comentó McPhee.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -