today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile, Corpbanca y Sacyr cierran financiación para Hospital de Antofagasta

Banco Santander Chile, Corpbanca y Sacyr cierran financiación para Hospital de Antofagasta

Banco Santander Chile, Corpbanca y Sacyr cierran financiación para Hospital de Antofagasta

Banco Santander Chile y Corpbanca han cerrado con Sacyr la financiación para el nuevo Hospital de Antofagasta (Chile).

Se trata del primer hospital en Chile de Sacyr. La financiación suma 230 millones de euros (290 millones de dólares), con vencimiento en 2030. El grupo constructor español ha iniciado ya las obras, que está previsto que concluyan en 2016. Posteriormente, Sacyr se encargará de la gestión de los servicios no clínicos durante un periodo de quince años.

El hospital de Antofagasta tendrá una superficie de 122.000 metros cuadrados, con lo que contará con capacidad para albergar 671 camas, un auditorio, un helipuerto y 18 pabellones quirúrgicos de alta complejidad. El centro dará servicio a una población de unas 350.000 personas.

Banco Santander Chile es uno de los principales actores de la banca chilena. Cuenta con una red de 499 sucursales y 1.949 cajeros automáticos (ATM) y más de 3 millones de clientes en banca personas y 250.000 para el segmento PYMES y grandes empresas. En Chile, la firma ha dirigido sus esfuerzos hacia el área de créditos de consumo, consiguiendo una alta cuota de mercado de 24% a diciembre de 2012.

Banco Santander, presidido por Ana Botín,  figura un año más como uno de los dos únicos bancos españoles sistémicos a nivel mundial, junto con BBVA, según refleja la actualización del listado publicada por el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -