23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos American West Bank se fusiona con Banner Bank

American West Bank se fusiona con Banner Bank

American West Bank se fusiona con Banner Bank

American West Bank se encuentra en proceso de fusión con Banner Bank, donde se creará una compañía con cerca de 190 agencias un capital de 9.700 millones de dólares (unos 7.824 millones de euros).

La fusión entre Banner Bank y American West Bank, con sede en Spokane, se ha anunciado esta semana. La nueva operación continuará bajo la marca de Banner Bank que posee 6 agencias en el condado de Whatcom, mientras que el American West Bank opera en 94 sucursales pero ninguna se encuentra en dicho condado.

La nueva compañía producto de la fusión operará a través de Washington, Oregon, California, Idaho y Utah según comunicado presentado a la prensa por la empresa.

El comunicado también expresa que la compañía será presidida por Mark Grescovich presidente y CEO de Banner Bank antes de la fusión. A la nueva junta directiva se sumarán 5 representantes de American West Bank.

Se espera que la fusión se complete para el segundo trimestre del año 2015, por un valor cercano a los 702 millones de dólares (unos 566 millones de euros).

El comunicado emitido agrega que la fusión se complementa debido a los diferentes sectores de acción de cada banco. Mientras que American West se enfoca en banca comunitaria, préstamos hipotecarios y banca minoritaria. Banner Bank se basa en Walla Walla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario