Commerzbank gana 26 millones en el tercer trimestre

No Comentado

Commerzbank gana 26 millones en el tercer trimestre

El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, redujo en los tres primeros trimestres el beneficio neto a 26 millones de euros, un 96 % menos que en el mismo periodo de 2012, mostrando que los esfuerzos de reestructuración del banco están dando buenos resultados en el segundo prestamista más grande Alemania.

El CEO de Commerzbank, Martin Blessing Commerzbank ha informado hoy de que tuvo entre enero y septiembre un beneficio operativo de 650 millones de euros, un 47% menos. Asimismo las provisiones se mantuvieron en 2.440 millones de euros.

El presidente de Commerzbank, Martin Blessing, dijo que “con nuestra estratégica agenda ya hemos logrado mucho”. “Hemos incrementado la cuota de capital, bajado los costes, reducido notablemente los riesgos y las carteras no estratégicas e iniciado con éxito nuestras iniciativas de crecimiento. De este modo hemos mejorado más la estabilidad del banco”, añadió Blessing.

Commerzbank había perdido en el primer semestre 51 millones de euros por los bajos tipos de interés y el aumento de las provisiones para créditos morosos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)