Bankia y FCC desinvierten en Realia

No Comentado

Bankia y FCC desinvierten en Realia

Bankia y FCC han iniciado el proceso para vender las participaciones de control del 30% y del 27,6% que respectivamente tienen en la inmobiliaria Realia, al encomendar a Goldman Sachs el proceso de “búsqueda de ofertas”.

La salida de estos dos accionistas de referencia se enmarca en una ‘operación’ a tres bandas, dado que la propia Realia alcanzó el compromiso con sus bancos, en el marco de su última refinanciación de deuda, de buscar nuevos inversores que aporten fondos a la empresa.

A su vez, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y el grupo que controla Esther Koplowitz ya han manifestado su intención de desinvertir en Realia.

El grupo de construcción incluyó la venta de esta participación en el plan estratégico que puso en marcha a comienzos de año para recortar deuda y volver a beneficios, mientras que el banco debe cumplir un programa para vender todas sus participaciones

Por ello, Realia, a través de una selección en la que también han participado FCC y Bankia, ha elegido a Goldman Sachs como banco de inversión que “canalice y gestione” todo el proceso y lleve a cabo las “actuaciones necesarias para obtener la aportación de fondos por inversores y buscar ofertas”.

Bankia y FCC inician el proceso de desinversión de Realia después de que la Sareb anunciara un proceso para vender la deuda de 500 millones de euros de la inmobiliaria que le traspasó BFA-Bankia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)