15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Popular emite cédulas hipotecarias por valor de 1.850 millones

Banco Popular emite cédulas hipotecarias por valor de 1.850 millones

Banco Popular emite cédulas hipotecarias por valor de 1.850 millones

Banco Popular, entidad presidida por Ángel Ron, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias por valor de 1.850 millones a un interés variable máximo del 5% y a un plazo de cuatro años.

La fecha de amortización de la emisión se ha fijado el 22 de abril de 2016 y el pago de los cupones se efectuará los días 22 de abril y 22 de octubre de cada año, desde el primer abono de intereses el 22 de abril de 2013.

Banco Popular puede utilizar las cédulas hipotecarias como colateral ante el Banco Central Europeo (BCE) para obtener financiación del instituto emisor europeo.

La fecha de la emisión fue el pasado 22 de octubre, tres semanas antes de que Popular celebre la junta general extraordinaria en la que prevé aprobar una ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros, destinada a afrontar parte de sus necesidades de capital de hasta 3.223 millones desveladas por Oliver Wyman.

Precisamente, la agencia de calificación canadiense DBRS ha valorado el anuncio de esta operación de Banco Popular y ha asegurado que un hipotético éxito reforzaría su visión en la fortaleza del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -