10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Los empleados de Banco Pastor quieren acelerar su integración

Los empleados de Banco Pastor quieren acelerar su integración

La plantilla de Banco Pastor, entidad que preside José María Arias, ha abierto las negociaciones para su integración en la nueva estructura, después de que se confirmara su absorción por Banco Popular. Los sindicatos del Banco Pastor enviaron una carta en la que solicita una mesa de negociación.

«Ha pasado un mes desde que se anunció (la compra del Banco Pastor por parte del Banco Popular) y no tenemos noticias», explicó la responsable de la sección sindical de CCOO en el banco gallego, Irene Murillo.

La dirección del banco convocó a las centrales a un encuentro previo a la constitución de esa mesa el jueves en Madrid. Los sindicatos quieren obtener el compromiso escrito de que no se aplicarán medidas traumáticas. La «excusa» de los dos bancos para no haber convocado ya a los sindicatos, es que no está decidida «la fórmula jurídica de la fusión», puesto que está por concretar si Banco Pastor se mantiene únicamente como marca comercial en Galicia o como un banco filial, según UGT.

Por otro lado, el pasado 4 de noviembre Ana Peralta Moreno, directora general de riesgos del Banco Pastor, dimitió sin que trascendieran los motivos de la decisión, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado (CNMV). La decisión fue ratificada por el Consejo de Administración de la entidad.

Ángel Ron, presidente de Banco Popular, hizo oficial su acuerdo con Banco Pastor durante la presentación de resultados de la entidad el 28 de octubre. Según dijo, la adquisición reforzará “su posición en el nuevo mapa financiero español” y calcula que le reportará unas sinergias de 800 millones de euros y permitirá hacer provisiones por importe de 1.600 millones por “haber comprado por debajo del valor en libros”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -