
Héctor Grisi, el consejero delegado de Banco Santander, ha afirmado durante su intervención este martes en el XV Encuentro Financiero organizado por Expansión y KPMG que «Lo que nos interesa es ser el mejor banco de España, no el más grande. Si luego crecemos debe ser consecuencia de ser el mejor”.
El CEO de Banco Santander respondía de este modo a la pregunta de si le preocupaba que, en caso de que la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell tuviese éxito, la entidad presidida por Ana Botín pasaría a ocupar la tercera posición por cuota de mercado en España.
Grisi ha subrayado que «Los bancos que están realizando la OPA, tanto si se da como si no se da, van a seguir compitiendo duro en el mercado».
Respecto al estado actual de Banco Santander, Héctor Grisi ha indicado que la entidad está enfocada en cambiar su modelo operativo, para convertirse en un banco centrado en los clientes.
Por lo que se refiere a una posible operación transfronteriza, en línea con el intento de Unicredit de hacerse con Commerzbank, Grisi ha destacado que el objetivo de Banco Santander está en ser el mejor en cada país en el que opera.
En cuanto a México, su país natal, el CEO de Banco Santander ha señalado su confianza en el nuevo Gobierno de Claudia Sheinbaum, y en que se centre en desarrollar medidas que traigan consigo inversión y crecimiento.


