Bank of America (BofA) anuncia el lanzamiento en Europa de su servicio de pago para empresas, ‘Virtual Payables Direct’, que amplía su oferta en el mercado B2B (‘business-to-business’.
La entidad ha reseñado que esta nueva solución de pago ofrece a los clientes las condiciones habituales del capital circulante de una transacción con tarjeta, como la ampliación de los plazos de pago, además de un sistema que permite pagar a los proveedores mediante transferencia bancaria directa.
El marco en el que han realizado esta acción es el de un momento en el que el mercado mundial de pagos B2B «está creciendo rápidamente y se prevé que alcance más de 2,4 billones de dólares (2,17 billones de euros al cambio) en 2031».
De vuelta con el servicio anunciado, desde Bank of America han explicado que pretende ayudar a las empresas a gestionar el capital circulante, una de las «principales prioridades» de los tesoreros de las grandes compañías y que ha cobrado protagonismo en el último año.
En ese sentido, han argumentado que ofrece una mayor flexibilidad a los clientes, ya que permite realizar pagos de gran cuantía, puntuales o de última hora, mientras que los proveedores también pueden recibir un pago rápido a través de una transferencia bancaria.
«Estas ventajas permiten a todas las partes gestionar su tesorería con mayor eficacia y posibilitan una mayor eficiencia operativa», han aseverado.