today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Torrelavega y Cantabria conceden...

Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Torrelavega y Cantabria conceden el Premio Pyme del Año 2022 de Cantabria a Bound 4 Blue SL

Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Torrelavega y Cantabria conceden el Premio Pyme del Año 2022 de Cantabria a Bound 4 Blue SL

Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Torrelavega y Cantabria, en colaboración con la Cámara de España y El Diario Montañés, han concedido esta semana el Premio Pyme del Año 2022 de Cantabria a la compañía Bound 4 Blue SL, dedicada al desarrollo de velas rígidas para barcos pesqueros y mercantes.

El galardón ha recaído en Bound 4 Blue en base a su elevada innovación tecnológica y su contribución a la sostenibilidad, así como por su demostrada estabilidad económica.

José Miguel Bermúdez, cofundador y CEO de Bound 4 Blue, recogió el premio en un acto llevado a cabo en la sede de la Cámara de Cantabria, en el que han estado presentes su presidente, Modesto Piñeiro; el presidente de la Cámara de Torrelavega, Carlos Augusto; el director territorial de Cantabria-Asturias de Banco Santander, Manuel Iturbe; el presidente de El Diario Montañés, Luis Revenga; y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano.

El jurado del Premio Pyme del Año 2022 de Cantabria ha estado formado por Óscar Sánchez, director comercial de empresas del Banco Santander; Raúl Mínguez, director de Servicio de Estudios de Cámara España; Enrique Portilla, secretario adjunto de Cámara Torrelavega; Jesús Tortosa, director general de Cámara Cantabria; Carlos Fernández, director comercial de El Diario Montañés; y Alfredo Cuesta, director de Creación, Innovación y Consolidación Empresarial de SODERCAN.

La pyme Bound 4 Blue fue fundada en 2014 en Cantabria por tres ingenieros aeronáuticos, y esta centrada en recortar el gasto en combustible y la contaminación de los armadores, mediante velas con la tecnología de succión ideada por Jacques Cousteau en los años ochenta.

Asimismo, Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Torrelavega y Cantabria han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

El accésit de Internacionalización ha recaído en Bath Collection SL, dedicada desde hace más de 40 años al diseño, fabricación y comercialización de productos para baño.

Por su parte, el de Innovación y Digitalización ha sido para Incentro EIM Services España SL, centrada en el desarrollo de software, y una de las pocas empresas reconocidas con el premio Great Places to Work en la categoría pyme de Cantabria.

En cuanto al accésit a la Formación y el Empleo, ha ido a parar a Ingemotions 2010 SL, compañía de desarrollo y automatización robótica para las industrias de la región, galardonada por su destacado compromiso con la formación de su personal.

Por último, el accésit de Empresa Sostenible de Cantabria se ha concedido a Talleres Cobo Hermanos SL, que se dedica al desarrollo de cisternas industriales.

Como ganadora del Premio Pyme del Año 2022 de Cantabria, Bound 4 Blue participará en el Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre del ganador se hará público en los primeros meses de 2023, en un evento que se llevará a cabo en Madrid.

Por su parte, los ganadores de los accésits participarán en la final nacional en sus respectivas categorías.

En la edición del Premio Nacional Pyme del Año 2022 han participado más de 1.766 empresas de todos los sectores productivos. Desde su comienzo en el año 2017, un total de 7.436 pymes han concurrido a este certamen de Banco Santander y la Cámara de España

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -