20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos One Card: Así son las nuevas tarjetas sostenibles de Banco Santander

One Card: Así son las nuevas tarjetas sostenibles de Banco Santander

One Card: Así son las nuevas tarjetas sostenibles de Banco Santander

Banco Santander España continúa avanzando en la construcción de One Europe mediante la incorporación del nuevo diseño de One Card en la propuesta de valor de las tarjetas, que se incorpora a su lanzamiento en Polonia y Portugal.

Según explicó Banco Santander, Las nuevas tarjetas sostenibles se fabrican con materiales reciclados y han superado todas las pruebas de usabilidad de los cuatro países de One Europe. La inclusión de un identificador especial para facilitar la accesibilidad de los clientes ciegos significa que las nuevas tarjetas cumplen nuestras normas de responsabilidad social.

Los clientes en España comenzarán a recibir el nuevo modelo para las tarjetas de nueva emisión y renovación por deterioro, robo o pérdida. Los colores de las nuevas tarjetas serán los siguientes:

  • El icónico rojo de Santander para las tarjetas Debit One y Debit Smart.
  • El color negro para las tarjetas de crédito All in One, All in One Basic y Smart Credit.
  • El azul claro para las tarjetas One Aplaza.
  • El azul pastel para las tarjetas prepago.

En este sentido, Banco Santander precisó que hasta la fecha no se aplica a las tarjetas Santander ningún tipo de comisión por expedición o mantenimiento y pueden utilizarse para pagar con dispositivos móviles de inmediato (sin tener que esperar a recibir la tarjeta física), retirar efectivo en cajeros automáticos o financiar todas las compras y recibos.

Antes de 2025, todas las tarjetas de débito y crédito en España, Portugal, Polonia y Reino Unido se fabricarán con materiales sostenibles. Este avance se realiza en línea con el compromiso del Grupo para lograr las cero emisiones netas de carbono antes de 2050 y apoyar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Para el Santander, Al utilizar menos energía que las tarjetas de plástico para su fabricación, el cambio a las tarjetas ecológicas en Europa evitará la emisión de más de 1000 toneladas de CO₂ anuales, el equivalente al consumo energético de casi mil hogares. Una vez finalizada la transición, el uso de plástico se reducirá en 60 toneladas anuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -