today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Voluntarios de ”la Caixa” impulsan actividades de Educación Financiera

Voluntarios de ”la Caixa” impulsan actividades de Educación Financiera

Voluntarios de ”la Caixa” impulsan actividades de Educación Financiera

El Programa de Voluntariado de CaixaBank impulsa una serie de actividades de Educación Financiera dirigidas a adultos, familias, personas mayores, colectivos con discapacidad y jóvenes.

Gracias a este compromiso, 442 voluntarios se han involucrado en más de 1.000 actividades, beneficiando a 14.419 personas en lo que va de año.

A pesar de la crisis desatada por el coronavirus, los talleres se han desarrollado vía online con herramientas digitales como Zoom o Skype.

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas es el de promover el desarrollo de capacidades y habilidades financieras, para que las personas puedan tomar mejores decisiones a lo largo de su vida, y lograr una mejor gestión de sus recursos.

El propósito de este nuevo curso académico es mantener la colaboración con entidades sociales y centros educativos de todo el territorio, para ayudar a comprender conceptos financieros básicos y ofrecer herramientas para la mejora de la toma de decisiones a distintos colectivos en situación de fragilidad financiera.

Las personas que participen en estas sesiones pueden aprender, de una forma cercana y sencilla, conceptos básicos sobre el ahorro o la gestión del dinero, y adquirir herramientas básicas para gestionar su presupuesto personal.

El programa de Educación Financiera de los Voluntarios de ”la Caixa” está conformado por tres áreas, de acuerdo a las características de los beneficiarios y con materiales diseñados para los diferentes perfiles: adultos en riesgo de fragilidad financiera, personas con discapacidad intelectual, personas mayores y jóvenes.

Desde ”la Caixa” han indicado que los talleres se van a dividir en dos partes. En la primera, llamada “Gestiona tu economía”, se hará referencia al presupuesto familiar y la importancia del ahorro. La segunda sesión, denominada “Tu banco y tú”, se enfocará en la operativa bancaria básica (cuentas corrientes, tarjetas de débito y de crédito, etc.) y los medios de pago existentes. Además, se ofrecerán recomendaciones de seguridad bancaria y se prestará especial atención a los riesgos que conlleva un excesivo endeudamiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -