Unicaja Banco lanza el Préstamo Motor Eco Verde

Comment Off

Unicaja Banco lanza el Préstamo Motor Eco Verde

Unicaja Banco ha lanzado el Préstamo Motor Eco Verde, el primer préstamo sostenible de la entidad, con condiciones ventajosas, destinado a la adquisición de vehículos ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

La entidad ha detallado que el Préstamo Motor Eco Verde está disponible para la compra de vehículos eléctricos, híbridos o de combustibles de bajas emisiones, por un importe máximo de 60.000 euros y un plazo de ocho años, y está exento de comisión de apertura y estudio.

Con el lanzamiento de este préstamo verde, Unicaja Banco completa y hace más atractiva la oferta de productos de financiación, dando respuesta, además, a una demanda creciente por parte de los clientes, que cada vez muestran un mayor interés por los productos y la inversión que incorporan criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG). Este nuevo producto se enmarca, asimismo, en las actuaciones que la entidad desarrolla en materia de finanzas sostenibles.

La principal característica de las finanzas sostenibles, desde el punto de vista de los productos de financiación, es que en el diseño de estos se tienen en cuenta las preferencias ASG de los clientes, así como el destino de la financiación concedida, que se canaliza, preferiblemente, hacia fines o proyectos con un impacto medioambiental o social positivo.

Desde hace tiempo, Unicaja Banco lleva a cabo medidas en este sentido, como muestra, por ejemplo, la inclusión expresa de este tipo de productos en la Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad, aprobada por el Consejo de Administración.

Este compromiso se ha intensificado con la incorporación de las finanzas sostenibles en el Plan Estratégico y de Transformación 2020-2022, así como, especialmente, con la reciente aprobación de un Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles.

Asimismo, han destacado también, en el ámbito de la inversión, el reciente lanzamiento del primer fondo de inversión socialmente responsable (ISR), denominado Unifond Sostenible Mixto Renta Variable, FI, comercializado a través de Unigest, la gestora de Unicaja Banco, en el que para la elección de los activos se siguen criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Esta misma semana, Unicaja Banco y Liberbank han decidido darse una nueva oportunidad y volver a intentar unir sus fuerzas para ser más grandes y sobrevivir mejor en un sector financiero cada vez más complicado y menos rentable, en el que la crisis económica y los bajos ingresos han reactivado las fusiones.

Ambas entidades han confirmado este lunes al supervisor bursátil, la CNMV, “contactos preliminares”, tras los rumores que han inundado el mercado en las últimas semanas, desde que CaixaBank y Bankia anunciaron su fusión a principios de septiembre, aunque han dejado claro que aún no hay nada concreto sobre la mesa.

Pese a ello, los inversores se han mostrado entusiasmados por la posibilidad de que esta vez fructifiquen las negociaciones entre Unicaja Banco y Liberbank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados