today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Premiada la labor en Latinoamérica de la FMBBVA

Premiada la labor en Latinoamérica de la FMBBVA

Premiada la labor en Latinoamérica de la FMBBVA

La Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM), junto a la Universidad de Oviedo y otras instituciones iberoamericanas, ha premiado la labor que lleva a cabo la Fundación Microfinanzas BBVA en Latinoamérica, donde atiende a más de 2,3 millones de emprendedores de bajos ingresos en cinco países de la región. Según los organizadores, este premio reconoce la labor de la Fundación “mejorando con sus acciones la calidad de vida de millones de personas”.

La directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Yolanda Martínez-Bajo, ha recogido este galardón en nombre de la FMBBVA, y ha señalado lo importante que es recibir reconocimientos como este, que suponen un “enorme estímulo para que la Fundación Microfinanzas BBVA siga apoyando a emprendedores en situación de vulnerabilidad”. A ellos es a quienes la Fundación les ha dedicado el premio, ya que en estos momentos de crisis, “están demostrando flexibilidad y perseverancia para seguir adelante, adaptando sus negocios y reinventándose con un gran esfuerzo digno de elogio”.

Según ha dicho la directiva de BBVA, ese esfuerzo ha venido acompañado del compromiso de los más de 8.200 empleados en las seis entidades de la FMBBVA, que trabajan “convencidos de que contribuir a aliviar la pobreza es una forma extraordinaria de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

El acto se ha celebrado en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, con la presencia del rector, el alcalde y la vicepresidenta de ASICOM. Entre los galardonados en esta edición, también están la historiadora Raquel Varela, el exfutbolista y entrenador Vicente del Bosque, el científico Raúl Rojas Martínez, el periodista deportivo Juan Ignacio Gallardo y el músico Silvio Rodríguez. La Fundación Microfinanzas BBVA es la única entidad premiada.

“Todos ellos representan lo más selecto de nuestros países en diversos ámbitos: la investigación científica e histórica, el deporte, el periodismo y la financiación para el desarrollo”, ha asegurado la vicepresidenta de ASICOM, Laura Galguera. Para concluir, ha agradecido la contribución y el ejemplo de todos los premiados “en la construcción de una Iberoamérica y de un mundo más justo y más digno”.

Recientemente, Carlos Torres Vila ha participado en el acto de la Fundación Microfinanzas BBVA ‘Mujeres incansables: Retos y logros para reinventarse en tiempos de crisis’, presidido por la reina Letizia, donde ha señalado que “la labor de la Fundación Microfinanzas BBVA ha adquirido hoy más sentido si cabe, apoyando a los segmentos más vulnerables de la población en América Latina”.

Durante el encuentro, que se ha podido seguir en ‘streaming’, Torres Vila ha reconocido el esfuerzo de estas emprendedoras, especialmente de las mujeres, como un ejemplo a seguir y una “inspiración para todos”.

En esta línea, doña Letizia ha reiterado su compromiso con las mujeres, como “impulsoras del cambio en sus vidas y por tanto, en sus familias y comunidades”, y ha subrayado: “Tenemos que seguir, incansables, como ellas, trabajando cada uno desde el lugar que ocupa para no perder el rumbo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -