Banco Santander UK lanza la cuarta edición de su barómetro comercial

Comment Off

Banco Santander UK lanza la cuarta edición de su barómetro comercial

La filial de Banco Santander en Reino Unido ha lanzado en un evento virtual la cuarta edición de su barómetro comercial (Santander Trade Barometer), un informe que recoge las percepciones y actitudes de las empresas del país en todos los aspectos relacionados con el comercio internacional.

Según explicó el Santander, el informe de este año se hace público en un momento muy interesante en lo relativo al comercio internacional, enmarcado en la respuesta de las empresas a la covid-19, en el que el Brexit vuelve a estar entre los puntos principales de la agenda.

Estas son sus principales conclusiones se destaca de que las expectativas de crecimiento de las empresas enfocadas al ámbito internacional realmente son superiores ahora a las existentes en el otoño de 2019, lo que viene a demostrar la importancia que esas empresas tendrán para la recuperación de la economía del Reino Unido.

Por otro lado, Europa continúa siendo una fuente de actividad y crecimiento para las empresas del Reino Unido, aunque el Brexit sigue constituyendo una preocupación importante. El informe de Banco Santander precisa que el crecimiento constante del interés fuera de Europa, con EE. UU., Australia y China entre los principales países de la lista de intereses para los acuerdos comerciales internacionales.

Este estudio revela que, aunque la ejecución de las empresas se ha visto debilitada considerablemente por la crisis del coronavirus, el 59% de las empresas centradas en el ámbito internacional son optimistas sobre sus perspectivas de crecimiento en los próximos tres años, lo que viene a reforzar nuestro enfoque, tanto en empresas internacionales como de alto crecimiento. Asimismo, un 26% de las empresas afirman que el comercio internacional cobrará mayor importancia en el futuro, mientras que tan solo un 5% afirman que será menor, lo que demuestra que las empresas reconocen que, en un entorno nacional deprimido, las oportunidades objetivas de comercio internacional pueden ayudar a proporcionar ese resurgir económico que se requiere.

Más de 150 clientes, industria y socios comerciales asistieron al evento de lanzamiento virtual de Santander UK. Hubo una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia, así como sesiones de trabajo sobre tendencias específicas en los sectores de la fabricación, la alimentación y las bebidas, y la venta al por menor y al por mayor.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados