16.6 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Bancos Liberbank entrega 1.000 kilos de peras al Banco de Alimentos de Asturias

Liberbank entrega 1.000 kilos de peras al Banco de Alimentos de Asturias

Liberbank entrega 1.000 kilos de peras al Banco de Alimentos de Asturias

Liberbank ha entregado 1.000 kilos de peras a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias como parte de la última partida de la cosecha de peras de la Finca Las Huelgas, después de haber entregado fruta en las cocinas económicas de Gijón y Oviedo.

Esta entrega de fruta forma parte de las habituales colaboraciones de Liberbank y de la Fundación Cajastur – Liberbank con entidades que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social.

La entrega ha sido realizada por el director de la RegionalAsturias Centro de Liberbank, José Marcos Fernández, acompañado del Director de la Fundación Cajastur – Liberbank, Carlos Siñeriz.

Por parte del Banco de Alimentos estuvieron su presidente, Bernardo Sopeña y María Velasco, coordinadora. La Fundación Banco de Alimentos de Asturias recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2012.

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito regional, completamente gestionada por voluntarios. El objetivo primordial es la lucha contra el despilfarro de alimentos, y contra el hambre y la malnutrición en el Principado de Asturias.

Los voluntarios son el centro del Banco, son los encargados de formar parte del Patronato (junta directiva de la entidad), de la distribución, la gestión de los alimentos, de llevar a cabo las actividades de concienciación y sensibilización en centros comerciales, centros educativos.

El personal contratado es el mínimo imprescindible para el desempeño de las actividades básicas y para dar continuidad a las actuaciones del Banco.

En la actualidad trabajan con 192 entidades sociales, que cubren las necesidades de aproximadamente 26.693 usuarios. El Banco de Alimentos de Asturias es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que agrupa en la actualidad a más de 55 Bancos de Alimentos de toda España y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

CEOE-Cepyme Cuenca y Liberbank han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de las empresas una cantidad de 60 millones de euros.

De este acuerdo se podrán beneficiar las empresas asociadas a la patronal conquense, que deberán acreditar esta condición para acceder a estos productos y condiciones preferentes, así como sus organizaciones miembro, ha informado CEOE en nota de prensa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -