11.8 C
Madrid
sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Bancos Grandes inversores están interesados en la participación de BBVA en la 'Operación...

Grandes inversores están interesados en la participación de BBVA en la ‘Operación Chamartín’

Grandes inversores están interesados en la participación de BBVA en la 'Operación Chamartín'

Grandes inversores institucionales, entre ellos los fondos soberanos, hedge funds y los fondos de real state, están interesados en la participación de BBVA en la conocida “Operación Chamartín”, una de las mayores operaciones urbanísticas de Europa.

Entre los fondos que han manifestado su interés se encuentra el fondo soberano de Qatar, Broockfield o Mitsubishi.

BBVA, que tiene un 75% en Distrito Castellana Norte, ha culminado, por el momento, las negociaciones preliminares que mantenía con Merlin Properties sobre determinados activos relacionados con el proyecto sin llegar a ningún acuerdo.

Sin embargo, la entidad financiera está abierta a analizar la eventual incorporación de un inversor a DCN siempre que aporte valor al proyecto.

Por el momento, la intención de BBVA es proseguir con las autorizaciones y las ampliaciones de capital que están previstas en el calendario.

La “Operación Chamartín”, que tras veinte años de desarrollo acaba de recibir la autorización definitiva para su puesta en marcha, está promovida por la sociedad Nuevo Desarrollo Norte. BBVA tiene el 75% de esta sociedad, y el resto del capital se encuentra en poder de la constructora San José.

De acuerdo a lo que han informado, este proyecto cuenta con una inversión de 6.000 millones de euros y supone actuar sobre tres millones de metros cuadrados de terreno ubicado en el Norte de Madrid.

El proyecto no sólo contempla la cobertura de las vías y la remodelación de la estación de Chamartín, sino también la articulación de un nuevo centro de negocios anexo, además de la edificación de un total de 10.500 viviendas, que en su mayoría se cederían a las administraciones.

La previsión de los encargados del proyecto es que las obras de urbanización comiencen a finales del año 2020. La primera fase del complejo se completará en 2028, si bien todo el desarrollo contempla un calendario de ejecución a 24 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -