CaixaBank y Azucarera premian a los mejores remolacheros de Andalucía

0
213

CaixaBank y Azucarera premian a los mejores remolacheros de Andalucía

CaixaBank y Azucarera han premiado a los mejores remolacheros de Andalucía, en el marco de un certamen que “pone de manifiesto la importancia del trabajo conjunto entre los cultivadores y los técnicos agrícolas de la compañía, así como la importancia de seguir las recomendaciones agronómicas para potenciar la calidad y rentabilidad del cultivo”.

El acto ha contado con la presencia de más de 350 personas, el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez García de Prado; el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso; el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero; y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, entre otros representantes de entidades públicas y privadas.

En la categoría de secano, Eduardo P. de León de Chiris ha obtenido el premio tras alcanzar una producción tipo de 85 toneladas por hectárea en una superficie de 36,61 hectáreas. En la categoría de riego a presión, Alternativas Agropecuarias SL ha recibido el premio por lograr una producción tipo de 144,8 toneladas por hectárea en una superficie de 21,98 hectáreas. En la categoría de riego a pie, Ana María y Rogelio Vega Hidalgo resultaron ganadores por conseguir una producción tipo de 128,3 toneladas por hectárea en una superficie de 14,29 hectáreas. Todos los galardonados recibieron como premio un viaje a la Riviera Maya valorando en 2.000 euros.

Por otro lado, se han entregado dos premios especiales consistentes en un viaje a Gran Canaria. El premio ·Agroteo a la innovación” se ha otorgado a Josefa Bellido por haber logrado la mejor producción de remolacha en combinación con la mejor calidad tecnológica. Y el galardón “Azucarera a la tradición remolachera” ha sido adjudicado a Andrés Fernández Beato por poseer la explotación con mayor antigüedad de contratación con esta empresa productora de azúcar procedente de la remolacha.

El consejero delegado de Azucarera ha señalado que “este premio demuestra nuestro compromiso por el sector azucarero remolachero en Andalucía. Tenemos claro que sembrar remolacha significa sembrar futuro y permite a los agricultores contar con un cultivo seguro, rentable y que se adapta a cada tipo de explotación”.

Por esta razón, ha agregado que “animamos a todos los agricultores a seguir apostando por el cultivo y nosotros seguiremos ofreciéndoles modelos de contratación a medida para lograr una mayor rentabilidad del cultivo”.