8.3 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Bancos Banco Santander apuesta por la inclusión y la educación financiera en los...

Banco Santander apuesta por la inclusión y la educación financiera en los mercados donde opera

Banco Santander apuesta por la inclusión y la educación financiera en los mercados donde opera

Banco Santander ha informado que más de 360.000 personas se beneficiaron en 2018 de los programas de educación financiera que la entidad desarrolla en los distintos países en los que opera.

Para el Grupo que preside Ana Botín, impulsar la inclusión financiera es una de las principales prioridades en materia de Banca Responsable, un objetivo que se centra en tres ejes específicos: acceso, a través de las tecnologías digitales, como la app Superdigital en Brasil, Chile y México; financiación, con la concesión de microcréditos, especialmente a emprendedores sociales con rentas bajas y la aportación de soluciones financieras para personas o familias en dificultades económicas; y resiliencia, mejorando el conocimiento financiero de las personas, al enseñarles a utilizar los servicios de forma eficiente y generarles mayor confianza para facilitar la toma de decisiones.

Cabe resaltar que, el pasado mes de julio, Banco Santander anunció sus compromisos de banca responsable, entre los que se encuentra el de empoderar en términos financieros a 10 millones de personas mediante la expansión de las operaciones de microfinanzas, programas de educación financiera y otras herramientas para proporcionar acceso a servicios financieros en los distintos países en los que opera, durante el periodo 2019 y 2025.

Iniciativas de Educación Financiera

Finanzas para Mortales es una de las iniciativas de Educación Financiera que lleva a cabo el grupo y que cuenta con un gran reconocimiento en España. El año pasado recibió el premio a la Mejor Iniciativa en los Premios Finanzas para Todos 2018, patrocinados por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Este programa, promovido por Banco Santander, la Universidad de Cantabria, Santander Financial Institute (SanFi) y UCEIF, forma a los jóvenes y a grupos en riesgo de exclusión en los conceptos básicos de las finanzas para ayudarlos en su día a día. En 2018, se celebraron 1.105 sesiones presenciales con más de 25.000 participantes y más de 28.900 horas de formación, con el apoyo de 900 voluntarios del Santander, entre empleados activos, prejubilados y jubilados.

En otros países donde opera el Santander también se desarrollan iniciativas encaminas a proporcionar educación financiera y facilitar el acceso a servicios bancarios a la población. El Scam Avoidance School de Reino Unido consiste en unas jornadas públicas y gratuitas para concienciar e informar a las personas más vulnerables, como los mayores, sobre cómo pueden protegerse frente a los fraudes.

A su vez, el Programa Escola Brasil permite a empleados y familiares de Banco Santander llevar a cabo iniciativas de educación financiera en escuelas públicas. En Argentina, la Red de Educadores financieros está formada por empleados voluntarios que imparten talleres de educación financiera a adolescentes, niños, emprendedores y madres. Otras iniciativas incluyen la puesta en marcha de portales web con vídeos, herramientas, cursos y juegos educativos en esta materia.

Según datos del Banco Mundial, existen más de 1.700 millones de personas – el 32% de los adultos de todo el mundo – sin acceso a servicios bancarios; un porcentaje que aumenta en adultos con rentas bajas y en mujeres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -