20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Inversis lanza una plataforma que realiza traspasos de ETFs sin peaje fiscal

Inversis lanza una plataforma que realiza traspasos de ETFs sin peaje fiscal

Inversis lanza una plataforma que realiza traspasos de ETFs sin peaje fiscal

Inversis, filial de Banca March, ha lanzado una plataforma que permite operar traspasos de ETFs con el mismo tratamiento fiscal que los fondos de inversión y sicavs.

El banco ha explicado en un comunicado que este desarrollo, en el que ha estado trabajando desde el año 2016 cuando la Dirección General de Tributos dio luz verde al procedimiento, supone «un avance en los servicios de Inversis en respuesta a la demanda de los clientes por poder realizar traspasos sin peaje fiscal en este tipo de activos».

A partir de este momento, los clientes institucionales de Inversis van a poder realizar traspasos entre ETFs y fondos de inversión o entre dos ETFs libres de tributación fiscal.

En un principio, en la plataforma de Inversis estarán disponibles los productos de BlackRock, UBS y Vanguard, y la oferta se completará próximamente con la de firmas como Invesco, Lyxor y DWS.

Javier Povedano, consejero delegado de Inversis, ha destacado que se trata de «la oferta más avanzada y con mayor número de ETFs traspasables», lo que ha permitido consolidar a la entidad como «la única plataforma verdaderamente global», no sólo por la cobertura de productos, sino también por los servicios ofrecidos.

Por otro lado, Povedano ha dicho que «este nuevo desarrollo permitirá a todos nuestros clientes institucionales disponer de un producto con un enorme potencial para ampliar su oferta de valor a sus clientes finales, y pone de manifiesto nuestra vocación de innovación y liderazgo».

Inversis es una entidad de crédito participada y controlada al 100% por Banca March, integrada en el Grupo Banca March a efectos contables y prudenciales y, por tanto, bajo su perímetro de supervisión consolidada. Ambas entidades de crédito están supervisadas por el Banco de España, el Banco Central Europeo (Mecanismo Único de Supervisión) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -