10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs podría lanzar su banca minorista en España

Goldman Sachs podría lanzar su banca minorista en España

Goldman Sachs podría lanzar su banca minorista en España

Goldman Sachs podría lanzar su banca minorista en España, tras el estreno británico de Marcus.

Hasta hace un tiempo, sólo los Gobiernos, las corporaciones, los grandes inversores y las mayores fortunas podían ser clientes de Goldman Sachs, un banco especializado en operar en los mercados financieros internacionales y asesorar grandes operaciones.

Sin embargo, el banco ha estado trabajando en el despliegue de su filial de banca minorista Marcus, que cuenta hoy en día con 1,5 millones de clientes en Estados Unidos y con presencia en Europa a través de Reino Unido.

El lanzamiento de Marcus by Goldman Sachs en el Reino Unido, con una cuenta de ahorro a un 1,5% de interés, ha superado las expectativas de la entidad financiera, lo que ha llevado a los analistas a prever un fuerte impacto de ese producto en la banca comercial.

Los directivos de Goldman Sachs en Londres consideran que la iniciativa ha tenido éxito. Se trata de un depósito que ofrece un 1,5% bruto de interés anual desde la primera libra hasta un máximo de 250.000 libras, pagando las ganancias de forma mensual. Su contratación se realiza a través de canales digitales, y los residentes en Reino Unido pueden abrir su depósito en media hora. Deben tener cuenta en otro banco desde la que envían o retiran dinero, ya que todavía no emite tarjetas para utilizar cajeros o pagar en tiendas.

En este sentido, Goldman Sachs está preparando la introducción de otros servicios para los pequeños ahorradores del Reino Unido, además de impulsar la entrada de su filial de banca minorista en Alemania.

Fuentes de Goldman Sachs han asegurado que después del Reino Unido y Alemania, “no se descarta el lanzamiento de Marcus en España. No hay planes concretos por ahora, pero la idea es ir país por país analizando las características de cada mercado antes de tomar una decisión”.

Otras fuentes relacionadas con el banco han señalado que la posible llegada de Marcus a España podría producirse en dos o tres años, si la acogida en Reino Unido y Alemania es positiva.

Des McDaid, director general de Marcus, ha dicho que “es pronto, pero hasta ahora el número de aperturas de cuentas ha sido impresionante. Los números han superado incluso nuestras expectativas más ambiciosas y nuestro tipo de interés es claramente un imán para ahorradores frustrados que llevan aguantando una década de bajos tipos de interés”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -