Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid entregan las becas Talento 2018-2019

Comment Off

Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid entregan las becas Talento 2018-2019

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), han entregado 77 becas para estudiantes de nuevo ingreso con las mejores notas de acceso en el marco del programa Talento, que cuenta con una dotación de más de 100.000 euros y que se financia conjuntamente con fondos de la Universidad y de la entidad financiera.

Según informó el banco que preside Ana Botín, el objetivo de este programa es reconocer el esfuerzo y la excelencia de estudiantes que destacan por sus buenos resultados académicos.

En concreto, el Santander explicó que esta convocatoria consta de dos modalidades: 50 “becas Acceso UC3M”, dotadas con 1.000 euros cada una y dirigidas a estudiantes de cualquier comunidad autónoma con las mejores notas de acceso y 27 “becas Destino UC3M”, de 2.000 euros cada una, cuyo objetivo es facilitar el traslado e instalación de los estudiantes con mejores notas de acceso procedentes de comunidades distintas a la de Madrid.

Al respecto, María Luisa González-Cuéllar, vicerrectora de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad de la UC3M, destacó “la importancia que tiene para la UC3M este programa, donde se reivindica el trabajo bien hecho y el esfuerzo de estos jóvenes, que son un ejemplo para nuestra sociedad”.

Por su parte, Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, explicó a los alumnos beneficiados que “vosotros sois el futuro y en el Santander comprendimos hace años que la mejor inversión de futuro es la inversión en educación y tenemos una firme apuesta por el talento y la innovación. Queremos apoyaros de la mano de las universidades, de la mano de la Universidad Carlos III, con el compromiso de impulsar programas conjuntos que reconozcan la excelencia académica pero también promuevan la igualdad de oportunidades y la inclusión social”.

En esta edición, la universidad ha recibido un total de 719 solicitudes: 273 para las becas Destino y 446 para las becas Acceso.

Banco Santander precisó que las becas han sido concedidas a estudiantes con una nota de acceso superior a 13,660. Para la concesión de las becas Destino también se ha valorado la renta de la unidad familiar del estudiante con el objetivo de desarrollar un programa que impulse además los valores de equidad e igualdad de oportunidades. En total, los estudiantes que las han obtenido provienen de 12 comunidades autónomas españolas.

Cabe resaltar que Banco Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500, y mantiene, a través de Santander Universidades y Universia, más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados