Banco Santander respalda una nueva edición de becas de Fundación Universia e INAEM en estudios artísticos y culturales

No Comentado

Banco Santander respalda una nueva edición de becas de Fundación Universia e INAEM en estudios artísticos y culturales

Banco Santander ha informado que respalda la V Convocatoria de Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto para estudiantes con discapacidad, cuyo objetivo es impulsar el progreso de las personas con discapacidad en su proceso de formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales, incrementando sus oportunidades de empleabilidad.

Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 10.000 euros, es promovida por la Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN).

Según informó el Banco que preside Ana Botín, las solicitudes pueden presentarse hasta el 23 de octubre de 2017. La concesión de las becas se resolverá el 03 de noviembre.

Para participar en estas becas es imprescindible estar matriculado en algunos de los estudios impartidos en alguna de las Escuelas Superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto, Música y Danza) y universidades españolas, Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo o en estudios de Gestión Cultural y presentar el certificado de discapacidad.

Banco Santander informó que en el pasado curso académico ocho estudiantes con discapacidad fueron becados matriculados en Escuelas Superiores, técnicas, conservatorios y universidades, como: Conservatori Superior De Música Del Liceu, Universidad Complutense de Madrid, Club Baile Deportivo Elite Valencia, Universidad Nacional de las Artes en Argentina y la Real Escuela Superior De Arte Dramático.

Domingo Pisón, cineasta, mago y beneficiario de las becas, afirmó que “las artes escénicas y audiovisuales son fundamentales en mi desarrollo personal y profesional. Son retos y superación ante la comunicación, como el mayor obstáculo que conlleva para una persona sorda estar frente al público, así como del lenguaje. Como consecuencia de esta situación, encontré mi gran pasión y vocación en el mundo de las artes escénicas, en especial el ilusionismo, además del cinematográfico y televisivo”.

Banco Santander recordó que desde 2013 se han entregado 29 becas a estudiantes con discapacidad matriculados en artes escénicas, musicales y estudios culturales en España, Inglaterra y Argentina, con una inversión total de 50.000 euros.

Esta iniciativa se suma a la VI convocatoria de ‘Becas Fundación Universia para Doctores con discapacidad’, que ofrece ayudas dotadas con 5.000 euros cada una para el curso académico 2017-2018. Los interesados pueden presentar su solicitud online hasta el 7 de noviembre de 2017. La resolución de las ayudas tendrá lugar el día 24 de noviembre de 2017.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 60 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress