18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Citigroup prevé invertir más de 1.000 millones de euros en México

Citigroup prevé invertir más de 1.000 millones de euros en México

Citigroup prevé invertir más de 1.000 millones de euros en México

Citigroup prevé invertir más de 1.000 millones de euros en su unidad Banco Nacional de México, cuyo nombre pasará a ser Citibanamex.

La entidad financiera estadounidense ha indicado esta semana que esa cantidad, que será completada en el año 2020, se sumará a los más de 1.500 millones de euros que se comprometió a invertir en México en septiembre de 2014.

Mike Corbat, presidente ejecutivo de Citigroup, ha señalado en una nota que “estas inversiones en Citibanamex reafirman nuestro compromiso con México y nuestra confianza en sus perspectivas”.

Citigroup ha indicado que las inversiones van a ser dirigidas a cinco áreas incluyendo banca digital, plataformas de tecnología de información, sucursales y cajeros automáticos.

Banamex contribuye con el 15% de los ingresos globales de Citigroup en banca minorista, ubicándose como la segunda operación más importante después de Estados Unidos.

Por otro lado, genera cerca de 15% de retorno sobre capital, un porcentaje que resulta significativamente mejor que la meta de Corbat de al menos 10% para todo el banco.

Citigroup tiene más sucursales en México que en cualquier otro país, sumando 1.500, comparado con los 700 establecimientos en Estados Unidos.

En 2014, Corbat visitó Ciudad de México para prometer apoyo a la unidad ante el presidente del país.

Asimismo, ha supervisado los cambios ejecutivos y los nuevos controles después de descubrir más de 500 millones de euros en préstamos fraudulentos a un proveedor de servicios petroleros en México, tras una investigación del Gobierno de Estados Unidos por lavado de dinero en las oficinas de Banamex.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -