today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank capta 42.000 clientes en sus oficinas 'agro'

CaixaBank capta 42.000 clientes en sus oficinas ‘agro’

CaixaBank capta 42.000 clientes en sus oficinas 'agro'

CaixaBank ha captado en menos de un año 42.000 nuevos clientes en su red de oficinas agrarias.

Desde hace algún tiempo, la entidad presidida por Isidro Fainé ha estado sumando esfuerzos para captar negocio en las zonas rurales, aprovechando el mercado que dejaron las antiguas cajas de ahorros tras la reestructuración del sistema.

Después de los ajustes realizados por la regulación vigente, el número de usuarios de CaixaBank en este nicho ha superado los 330.000 usuarios.

Gracias a este impulso, que se ha llevado a cabo por las iniciativas comerciales y el aumento en el número de sucursales destinadas al mundo agrario, el volumen de negocio de Agrobank se ha elevado en un 4% desde su lanzamiento, hasta alcanzar los 14.700 millones de euros.

CaixaBank ha incorporado a Agrobank 178 oficinas más de las 400 con las que comenzó a operar y la red se complementa con 2.000 gestores. Las sucursales Agro representan el 11% del total de las de CaixaBank en España.

Desde su establecimiento, la entidad ha incrementado en 66 puntos básicos la cuota de mercado en este segmento, hasta el 23,1%, debido a la concesión de nuevos créditos para las actividades agrícolas y ganaderas.

España es el cuarto país de la Unión Europea en producción agrícola, por lo que este sector se ha convertido en un segmento de rivalidad entre las instituciones financieras, al igual que las hipotecas y las pymes. Los especialistas señalan que este sector genera aproximadamente 43.000 millones cada año, de modo que es una fuente de ingresos significativa para la banca.

Agrobank tiene como base el plan de CaixaBank de segmentar su red comercial. En doce meses ha llevado a cabo una decena de conferencias y jornadas en las que han participado 4.800 profesionales del mundo rural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -