Banco Sabadell: “Destino México. Un país de oportunidades”

No Comentado

 Banco Sabadell: “Destino México. Un país de oportunidades”

Banco Sabadell, presidido por Josep OLiu, llevó a cabo este martes la jornada “Destino México. Un país de oportunidades”, con el objetivo de mostrar las posibilidades de negocio del país mesoamericano para las firmas españolas.

La jornada, que se desarrolló en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, fue inaugurada por la embajadora de México en España, Roberta Lajous, el consejero delegado del ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón, y la subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero.

Así, Banco Sabadell, junto con sus socios del programa Exportar para Crecer (AENOR, Amec, Arola, Cesce, Cofides, Esade y Garrigues) más el apoyo del ICEX y del organismo del gobierno mexicano que promueve el comercio y la inversión internacional ProMéxico, organizó esta jornada con tres mesas redondas integradas por dieciséis expertos, que debatieron sobre inversión, mercado y entorno jurídico del país latinoamericano.

Con esta jornada, se inicia en Madrid un ‘road show’ sobre el país latinoamericano que también se celebrará en Barcelona, Bilbao, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Oviedo y Sevilla en los próximos diez días. El objetivo es reunir a unos 800 empresarios y animarles a que contemplen México como una interesante opción para invertir, incrementar y diversificar sus proyectos de negocios.

Con un mercado de 115 millones de habitantes, un crecimiento del PIB per cápita del 10% y una tasa de desempleo del 5,2%, México despliega un amplio marco de oportunidades para las empresas españolas. Actualmente, representa el primer destino de las exportaciones que efectúa España a Latinoamérica con un volumen de 3.300 millones de euros. Asimismo, México ocupa el quinto lugar del ranking en cuanto a inversiones extranjeras directas que formula nuestro país, alcanzando los 28.000 millones de euros.

El consejero del ICEX, Francisco Javier Garzón, señaló que México es un mercado prioritario tanto para el ICEX como para la Secretaría de Estado de Comercio. “En 2013, más de 12.000 empresas españolas exportaron sus productos a México y casi 3.800 lo hicieron de manera regular”, ha añadido. “El ICEX organizó el año pasado, junto a la Oficina Comercial de España en México, un total de 9 ferias de productos españoles, 18 misiones comerciales y un importante Foro de Inversiones y Cooperación España-México. Además dispone de herramientas y servicios altamente especializados para facilitar la entrada de las empresas españolas en este país”, afirmó Francisco Javier Garzón.

El director de Sabadell México, Francesc Noguera, subrayó asimismo que “México es uno de los países más abiertos al comercio internacional, con estabilidad macroeconómica, costes laborales competitivos, recursos naturales, buena ubicación geográfica, seguridad jurídica para la inversión extranjera y unos procesos de tramitaciones simples y rápidas para crear empresas”.

Banco Sabadell cuenta con una oficina de representación en México desde 1991 y en los últimos años se ha convertido en un referente para las empresas que han optado por internacionalizar sus negocios en este país. Hoy, la entidad gestiona un 25% del total de créditos documentarios emitidos a México. También gestiona cerca de un 11% de los créditos documentarios recibidos del país latinoamericano.

Con motivo del encuentro de este martes sobre México, Banco Sabadell inicia un nuevo ciclo de jornadas dentro de su programa Exportar para Crecer. Hasta la fecha, se habían tratado asuntos de iniciación en la internacionalización y temáticas sectoriales. A partir de ahora, las jornadas también se centrarán en monográficos de países.

Otra novedad es la internacionalización de Exportar para crecer con la organización de jornadas en México a fin de establecer sinergias con empresarios de aquel país que muestren interés en operar en España. Las ciudades de México DF, Guadalajara y Monterrey acogerán estos encuentros empresariales de Banco Sabadell antes de finales de año. “De este modo, Banco Sabadell quiere hacer de puente de intercambio para los empresarios españoles y mexicanos que buscan nuevos horizontes en sus objetivos de negocio, acompañándoles en toda su travesía para su buen desarrollo y éxito”, según afirmó Francesc Noguera.

El programa Exportar para Crecer fue creado por Banco Sabadell con el objetivo de potenciar la exportación en las empresas españolas. Más de 3.000 compañías han participado a lo largo de los dos últimos años en las 42 jornadas celebradas dentro del marco del programa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)