today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ana Botín, entre las 50 personas más influyentes del mundo

Ana Botín, entre las 50 personas más influyentes del mundo

Ana Botín, entre las 50 personas más influyentes del mundo

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, se erige como la única española presente en el ranking elaborado por la revista Bloomberg Markets sobre las 50 personas más influyentes del mundo.

La lista, que ha sido publicada en el mes de oc­tu­bre, está integrada por 42 hombres y 8 mujeres, precedentes geográficamente de todos los continentes, y divididos en 5 categorías: Gestores de Inversión, Pensadores, Brokers Corporativos, Banqueros y Planificadores de Políticas.

Ana Botín destaca no solo por ser la única representación española en el ranking, sino por pertenecer al selecto club de los banqueros más importantes del mundo, a quien acompaña otra mujer, la china Rose Lee, consejera delegada de Hang Seng Bank.

La publicación otorga esta distinción a Ana Botín basándose en su labor como CEO de Santander UK, cargo que ocupaba hasta el pasado mes de septiembre, antes de ser nombrada nueva presidenta de Banco Santander.

Ana Botín le ha dado la vuelta a las ope­ra­ciones de Santander UK, au­men­tando clientes y dis­pa­rando los be­ne­fi­cios, una cota de éxito que po­dría si­tuarla para di­rigir la ma­triz, como hi­cieron antes que ella su pa­dre, su abuelo y su bi­sa­bue­lo’, argumentaba la publicación.

A nivel nacional, y atendiendo al ranking Merco Líderes, la clasificación sigue estando encabezada por el recientemente fallecido Emilio Botín. Su sucesora ocupa en la actualidad el puesto 38.

Recientemente, Ana Botín ha mantenido una reunión con los empleados del grupo en la cual ha trasladado un mensaje de confianza en el futuro y ha recalcado que “el valor del banco depende de la relación con los clientes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios