today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Banco de Francia asegura que el país crece un 0,1% en...

El Banco de Francia asegura que el país crece un 0,1% en septiembre

El Banco de Francia asegura que el país crece un 0,1% en septiembre

El Banco de Francia (BdF) ha estimado que la economía francesa, que había salido de la recesión en el segundo trimestre con un crecimiento sorprendente del 0,5 %, ralentizó su evolución positiva en el tercero al limitar su ascenso al 0,1 %.

El Banco de Francia había augurado el mes pasado que el producto interior bruto (PIB) crecería un 0,2% entre julio y septiembre, pero hoy, al presentar el indicador mensual de actividad, redujo esa cifra en una décima.

De esta manera, la entidad se alineó con el análisis del Instituto Nacional de Estadística (Insee), que la semana pasada publicó su informe trimestral de coyuntura, en donde señaló que el notable repunte del PIB en el segundo trimestre (0,5 %) se debió en parte a elementos no recurrentes, como una primavera excepcionalmente fría, que generó un sobre-consumo de energía.

El Insee explicó que en el tercer trimestre la actividad iba a experimentar un contragolpe y aventuró un estancamiento entre julio y septiembre, antes de una nueva progresión del 0,4% en los tres últimos meses del año. Eso dejaría el crecimiento económico en el conjunto del año en un 0,2%.

El Banco de Francia señaló también que el indicador del clima de negocios en la industria se mantuvo en septiembre como en agosto, con 97 puntos, lo que significa por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo y que no se alcanza desde mediados de 2011.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -