today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank coloca una emisión de deuda de 1.000 millones

CaixaBank coloca una emisión de deuda de 1.000 millones

CaixaBank

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha cerrado con éxito una emisión de bonos senior a 3,5 años por un importe de 1.000 millones de euros. La emisión ha tenido una demanda de 2.800 millones, casi tres veces superior a la oferta, y se ha colocado, principalmente, entre inversores internacionales, según ha informado la entidad en un comunicado.

Se trata de la cuarta emisión que CaixaBank realiza este año en los mercados de capitales por un importe global de 4.000 millones de euros. El precio de la última emisión ha quedado fijado en 170 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de emisiones, lo que supone diez puntos por debajo del precio inicial gracias al elevado interés de los inversores.

El cupón de la emisión se ha situado en el 2,5 % y el coste de la misma supone un spread (la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero) de 18,5 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro en el mismo plazo.

CaixaBank, la entidad líder del mercado español, ha querido aprovechar las condiciones favorables del mercado para «retomar su programa de emisiones institucionales y demostrar la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad por parte de los mercados mayoristas».

El 65 % de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales, principalmente de países como Reino Unido, Francia y Alemania, y entre entidades como gestoras de fondos de inversión, bancos centrales, compañías de seguros y bancos privados.

CaixaBank espera que esta emisión de bonos senior sea calificada satisfactoriamente por las agencias de medición de riesgo como Moody’s o Fitch. La operación cuenta con la consideración de benchmark, por lo que sus títulos podrán negociarse en los principales mercados mundiales de deuda, y en ella han actuado como bancos colocadores CaixaBank, Goldman Sachs, JPMorgan, Santander y Société Génerale.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -