8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Barclays prevé un crecimiento del 0,9% para España en 2014

Barclays prevé un crecimiento del 0,9% para España en 2014

Barclays
Barclays ha indicado que el PIB de España crecerá el próximo año un 0,9%, un ritmo ligeramente superior a la previsión oficial del 0,7%.

En este sentido, la entidad prevé que España salga de la recesión en el tercer trimestre del presente ejercicio con una expansión del 0,1% respecto a los tres meses anteriores y prevé que en 2014 el crecimiento medio trimestral sea del 0,3%.

No obstante, la entidad señala que este mejor comportamiento de la economía española tendrá como motor la «fuerte demanda externa», mientras que no espera que el consumo privado tenga una aportación positiva al PIB hasta finales de 2014.

Concretamente, Barclays señala que en el segundo trimestre de este año el poder adquisitivo de las familias cayó un 0,8% interanual, debido sobre todo a la caída de los ingresos salariales.

En esta línea, el consumo privado de los hogares descendió un 2% interanual en el mismo periodo, lo que se ha traducido en un incremento del ahorro del 6%.

No obstante, en paralelo  la moderación salarial que se está produciendo en España, «más rápida que la de los precios», está permitiendo que «la competitividad de la economía española haya ido mejorando» con la consecuente mejora de las exportaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -