Banco Popular puede devolver ya los préstamos recibidos por el BCE

No Comentado

Banco Popular puede devolver ya los préstamos recibidos por el BCE

Rafael de Mena, director financiero de Banco Popular, ha destacado que su entidad está ya en disposición de devolver al Banco Central Europeo (BCE) los préstamos recibidos pese a que tiene de plazo para ello hasta enero o febrero de 2015, lo que, a su juicio, es una muestra de su fortaleza.

De Mena se ha mostrado convencido de que esta financiación del Banco Central no debe formar parte de la estructura de financiación de una entidad financiera como Banco Popular. En su opinión, el banco, presidido por Ángel Ron, tiene la obligación de financiarse con los depósitos y con el recurso a la financiación mayorista de los mercados. “La dependencia del BCE se va a acabar tarde o temprano”, ha advertido el director financiero.

Por otra parte, el director financiero de Banco Popular ha asegurado que España parte de una situación de confianza de cara a afrontar nuevos test de estrés de sus entidades bancarias. De Mena cree que la banca española pasará los test de estrés que la UE realizará de nuevo al sector en 2014.

El directivo ha destacado que el Banco de España ya ha aplicado exigencias como la provisión de los créditos refinanciados, y que la definición de morosidad es más estricta en España respecto a otros países.

Respecto a Banco Popular, ha recalcado que sigue mejorando la rentabilidad, continúa como líder en márgenes, y que mantendrá su modelo de negocio de banco para pymes, para las que ha aumentado el crédito un 5% en el primer semestre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)