Banco Mundial podría recortar 295 millones de euros de su presupuesto

No Comentado

Banco Mundial podría recortar 295 millones de euros de su presupuesto

El Banco Mundial planea recortar 400 millones de dólares (295 millones de euros) de su presupuesto, como parte de una fuerte reorganización para hacer que el prestamista mundial sea más eficiente y receptivo, según ha asegurado el director financiero de la entidad.

Los ahorros, que aún no han sido dados a conocer públicamente, forman parte del primer gran realineamiento estratégico del Banco Mundial en 17 años.

La cifra de 400 millones de dólares será presentada a los países miembros del Banco Mundial esta semana durante sus reuniones anuales, junto con una nueva estrategia para enfocar a la institución en sus objetivos de lucha contra la pobreza.

Este monto en ahorros será escalonado a lo largo de tres años y marcará un recorte de un 8% a partir de los gastos anuales del banco de 5.000 millones de dólares en la actualidad (3.684 millones de euros), comentó Bertrand Badre, quien también es director general de finanzas del banco.

Badre aseguró que el objetivo final de los recortes, junto con los aumentos previstos de ingresos, es ayudar al banco a crecer y servir mejor a los gobiernos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)